¿Las nuevas vacunas para un futuro cercano?

Building Modular Vaccines | HMS

La promoción de la salud y la prevención de las enfermedades son (deberían ser) las piedras angulares de los sistemas de salud del siglo XXI, con acceso universal, favoreciendo la participación de la sociedad organizada, dirigido a los individuos, familias y comunidades; y con enfoque de derechos humanos.

 

En el caso de las enfermedades infecciosas, la promoción de prácticas saludables y la prevención, tanto inespecífica como específica, tienen gran importancia; pues el enfoque curativo basado principalmente en el arsenal de antibióticos (el paradigma de la Medicina del siglo XX) se está viendo cada vez más limitado, debido al surgimiento como consecuencia de la evolución adaptativa de los microorganismos y al propio uso y abuso de los antibióticos, de cepas cada vez más resistentes.

 

Las vacunas han demostrado ser una de las más valiosas medidas de prevención en salud pública, con una excelente relación costo-beneficio y muy buen perfil de seguridad. Brindan una protección específica contra diversas enfermedades infecciosas, estimulando en diferentes formas la respuesta inmunitaria.

 

 

Esta noticia de Harvard.edu comunica lo que puede convertirse en un tremendo adelanto para la ciencia de la vacunación, mejorando al mismo tiempo efectividad y seguridad (y probablemente eficiencia). ¿Las nuevas vacunas del futuro próximo? La investigación nos dará las respuestas…  

 

Lea la noticia en el siguiente enlace: Building Modular Vaccines | HMS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s