La Declaración de Panamá: Una promesa renovada para las Américas

¿Quieres conocer la “Declaración de Panamá”?

Una promesa renovada para las Américas: Reducir las inequidades en salud reproductiva, materna e infantil.

10 al 12 de septiembre del 2013, Ciudad de Panamá, Panamá

Aunque en América Latina y el Caribe se redujo la mortalidad materna e infantil, todavía mueren muchas madres y niños por causas que son prevenibles. Para revertir esta situación que afecta a las poblaciones marginadas y de menos recursos, se necesitan compromisos y nuevos enfoques para superar las inequidades en el acceso a la salud, así como también alianzas fuertes entre todos los sectores involucrados.

Con el objetivo de identificar las disparidades que llevan a esta situación y fortalecer la cooperación regional para reducir las muertes prevenibles de madres y niños, delegaciones de 30 países de las Américas, junto a una alianza de agencias internacionales y bilaterales, y organizaciones de la sociedad civil, están reunidos desde hoy 10, hasta el 12 de septiembre en la Ciudad de Panamá, bajo el tema Una promesa renovada para las Américas – Reducir las inequidades en salud reproductiva, materna e infantil.

La reunión es convocada por el gobierno de Panamá, con el apoyo y auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para América Latina y el Caribe (UNICEF/TACRO), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Mundial.

Esta conferencia regional es en seguimiento a la iniciativa mundial lanzada en 2012 por representantes de más de 80 gobiernos del mundo y organizaciones de la sociedad civil, que hicieron un llamado a la acción para la supervivencia infantil. El nuevo movimiento mundial se denomina “Una promesa renovada” y abarca la salud reproductiva, y la salud de la madre y del niño. Hasta el 2 de noviembre del 2012, 175 gobiernos alrededor del mundo, entre ellos 32 de América Latina y el Caribe, habían firmado este compromiso, y se han celebrado distintas conferencias regionales para preparar hojas de ruta que permitan a los países mejorar la salud materna e infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s