OMS confirma cuatro nuevos casos de virus MERS – CoV (REUTERS)

Reuters – jue, 31 oct 2013

LONDRES (Reuters) – Tres nuevas personas en Arabia Saudí se infectaron con el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Próximo (MERS, por su sigla en inglés) y una murió, informó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó también el primer caso de la enfermedad en Omán.

En una actualización del brote de MERS, la agencia de salud de Naciones Unidas con sede en Ginebra dijo que los cuatro nuevos casos elevan el total mundial de personas afectadas por el virus a 149, de las cuales 63 han fallecido.

Las autoridades sanitarias y los científicos todavía intentan dilucidar qué clase de “reserva” de animales podría estar detrás del brote de MERS.

El virus, que es de la misma familia que el que causó un brote mortal del síndrome respiratorio agudo grave SARS en 2002, habría sido originado en murciélagos.

Un estudio publicado en agosto encontró fuertes evidencias de que se extendió a través de dromedarios en Oriente Próximo.

El MERS, que no se había desarrollado en humanos hasta el inicio de este año, también se ha registrado en personas en Túnez, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

La OMS dijo que el paciente de Omán es un hombre de 68 años de la región de Al Dahkliya que enfermó el 26 de octubre.

“Actualmente se realizan investigaciones para determinar qué exposiciones serían las responsables de esta infección”, sostuvo.

Los tres pacientes de Arabia Saudí, una mujer y dos hombres, dijeron que no habían tenido contacto con animales antes de enfermar.

Sin embargo, se registró que uno de los pacientes saudíes estuvo en contacto con otra persona infectada con MERS.

La OMS dice que los pacientes con MERS hasta la fecha tenían una enfermedad respiratoria primaria. También se observó diarrea entre los pacientes y complicaciones graves que incluyen fallo renal y dificultades respiratorias agudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s