Tratamiento de electrogimnasia cerebral para el TDAH

Centro Clamp  publicó en su página de Facebook, esta interesante información sobre el tratamiento de electrogimnasia cerebral:

 

Consiste en sincronizar el cerebro del niño dentro de las frecuencias en las que se concentra mejor. Le ha sucedido que usted está cantando una canción tipo balada, y de repente empieza a escuchar música rock más rápida; su ritmo propio se interrumpe y usted deja de cantar, pasando a escuchar la música rock.

Sin saberlo usted se ha “sincronizado” al estímulo externo. De esta misma forma, nuestro cerebro genera corrientes eléctricas de diferentes frecuencias, conocidas como ondas cerebrales. Cada tipo de onda responde a un estado diferente de ánimo, que va desde el sueño profundo, hasta la concentración y la ansiedad con los ritmos más rápidos.

Cuando el niño esta distraído su cerebro está generando ondas cerebrales de baja frecuencia. Para que el niño se concentre, hace falta que su cerebro empiece a generar ondas cerebrales de frecuencia mayor.

Esto se logra estimulando al sujeto con ritmos cerebrales diferentes de los que está generando con el DAVID DELIGHT PLUS. El resultado es que el sujeto empieza a “sincronizarse” con el ritmo o frecuencia con el que se le estimula. Este proceso se conoce como SINCRONISMO DE RITMOS CEREBRALES y actualmente constituye una terapia alternativa en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s