Taller Institucional: Método de deliberación para emitir recomendaciones y apoyar la toma de decisiones

Logo_HJDDOLOGO PARA CONCURSO

El Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, República de Panamá; es el hospital de referencia materno-infantil para el occidente del país (Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, parte de Veraguas y cordón fronterizo con la República de Costa Rica). Este año, en el mes de octubre, el Hospital De Obaldía cumple 80 años sirviendo a la comunidad.

Su nivel de complejidad requiere un modelo de gestión dinámico, efectivo y eficiente. La División de Docencia e Investigación, como parte de las actividades de conmemoración del 80° aniversario del hospital, organizó el Primer Taller Institucional: “Método de deliberación para emitir recomendaciones y apoyar la toma de decisiones”.  Se trata de utilizar la metodología de deliberación ética, como herramienta de gerencia que permita un mejor aprovechamiento de las reuniones, y lograr mejores recomendaciones para apoyar la toma de decisiones de los jefes y niveles directivos institucionales. El taller se realizó el martes 12 de agosto y el facilitador fue el Dr. Alcibíades Batista González, jefe de la División de Docencia e Investigación.

En este primer taller participaron miembros del Patronato del hospital, el Director Médico, Subdirector Médico, el administrador y personal administrativo de nivel de jefatura de las áreas de finanzas y recursos humanos, la Unidad de Asesoría Legal; así como jefes de áreas médicas, de enfermería, jefes de servicios de apoyo (Farmacia, Laboratorio, Trabajo Social),  coordinación de Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales, y Comité de Investigación Institucional. En total fueron 18 participantes que contribuyeron con su activa participación, al logro de los objetivos y al éxito de esta actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s