Central American Healthcare Initiative – CAHI anuncia inscripciones a dos programas: Innovación y Gerencia para la Salud

CAHI

 

CAHI anuncia el inicio de inscripciones para dos programas de tremenda importancia para la mejora de la salud de la población en América Central.

El primer programa:

CAHI_Líderes

Programa de Líderes Innovadores CAHI – 2015 (Nota de Prensa)

Lanzamiento del programa Lideres Innovadores CAHI 2015

CAHI_Txt1

Las aplicaciones estarán abiertas desde el 1 de octubre del 2014 hasta el 10 de enero del 2015. Para aplicar haga click aquí.

Para mayor información sobre el proceso de aplicación al programa Líderes Innovadores CAHI, favor dirigirse al sitio web de CAHI o escribanos al correo electrónico info@ca-hi.org 

Equipo CAHI

CAHI_Líderes1

CAHI_Txt

 

El segundo programa:

Gerencia en Salud

Capacitación en gestión de servicios de salud

Los sistemas de salud no solamente requieren innovación sino también gerentes habilidosos para asegurar una implementación efectiva. Por otra parte, el resultado deseado de la calidad de la atención de los servicios de salud depende de la ejecución diaria de aspectos esenciales como la cadena de suministros, manejo del recurso humano, previsiones financieras, y el manejo de las políticas públicas. Mayor eficiencia a través de líderes capacitados posibilitará una mayor distribución equitativa de los recursos limitados con un desperdicio mínimo.

CAHI va a brindar un programa ejecutivo de manejo de la salud modular con un aprendizaje mixto (mitad en la clase, mitad en línea), que les dará a los gerentes las capacidades para administrar los servicios de salud con una mayor efectividad y eficiencia.

El primer grupo está visualizado para 6 estudiantes, provenientes de servicios de salud pública y programas de seguridad social.

Aplicación al programa:

Con el fin de fomentar una mejor gestión y eficiencia en los hospitales públicos de Centroamérica, la Central American Healthcare Initiative (CAHI), en alianza con el INCAE Business School, inició el proceso de admisión de su programa de Gerencia de la Salud CAHI 2015.

Los sistemas de salud no sólo requieren de soluciones innovadoras, sino también de gerentes bien capacitados. Es importante contar con más hospitales y otros centros de atención de la salud, pero igualmente importante es que estos sean manejados de la manera más eficiente y profesional, maximizando su potencial impacto positivo en la población. Es así que el programa de Gerencia de la Salud CAHI brinda la capacitación y el asesoramiento administrativo a gerentes de hospitales públicos en países de Centroamérica, para que estos centros funcionen de la mejor manera en aspectos esenciales tales como la optimización de las operaciones, la cadena de suministros, la gerencia del recurso humano, las previsiones financieras, y los procesos de calidad, entre otros.

El programa tiene una duración de nueve meses y está compuesto por tres módulos de capacitación presenciales y seis seminarios en línea. Iniciará el 16 de abril del 2015 con el primer módulo de capacitación presencial en el Campus Walter Kissling Gam del INCAE Business School, en Costa Rica. Otros dos módulos presenciales se llevarán a cabo en Nicaragua y Guatemala. Gracias al aporte de nuestros donantes y patrocinadores, CAHI cuenta con 6 becas totales para este programa.

Las aplicaciones estarán abiertas desde el 1 de noviembre del 2014 hasta el 31 de enero del 2015.

Para ayuda técnica con la aplicación puede enviar un correo electrónico a info@ca-hi.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s