The Anatomy of Medical Research – US and International Comparisons

Con este título, aparece un artículo en JAMA [JAMA. 2015;313(2):174-189. doi:10.1001/jama.2014.15939] el 13 de enero de 2015, bajo la autoría de Hamilton Moses III, MD; David H. M. Matheson, JD, MBA; Sarah Cairns-Smith, PhD; Benjamin P. George,MD, MPH; Chase Palisch, MPhil; y E. Ray Dorsey, MD, MBA.

Es necesario ser muy cauto al evaluar la investigación en Medicina. Se debe considerar no solamente la cantidad y calidad de las investigaciones, sino también su pertinencia; es decir, que se enfoquen en los problemas reales de la población a la que se deben… La deliberación debe ser inclusiva y amplia.

Lo que preocupa es el enfoque hacia “la inversión (economic inputs) y los resultados: patentes, publicaciones, drugas y dispositivos aprobados y el valor creado (economic outputs)”. Y me pregunto: ¿Dónde quedan las verdaderas necesidades de la población a la que se deben las investigaciones? Es cierto que se debe crear valor, pero valor para la población, para mejorar la salud con criterios de equidad, atacando las verdaderas causas de los problemas -los determinantes sociales-. De veras que preocupa la tendencia que marca este artículo.

Copyright 2014 American Medical Association. All rights reserved.

Copyright 2014 American Medical Association. All rights reserved.

“To quantify total public and private investment and personnel (economic inputs) and to evaluate resulting patents, publications, drug and device approvals, and value created (economic outputs).”

The Anatomy of Medical Research

“This Special Communication compares investment in medical research in the United States and other developed countries over the past 2 decades by quantifying total public and private investment and personnel and evaluating…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s