​MINSA-CHIRIQUÍ REGULA Y SUPERVISA CONTROL SANITARIO EN FERIA DE DAVID

Por: Teófilo González 

Un equipo interdisciplinario de profesionales de la Región de Salud de Chiriquí del Ministerio de Salud, mantiene un constante control de las actividades de interés sanitario y de las condiciones de salubridad y medio ambiente en los terrenos de la Feria de David y alrededores.
La Directora Médica del Centro de Salud de San Cristóbal, Dra. Greta Hidalgo de Kelso, confirmó que a inicios de la presente semana, se habían subsanado las deficiencias que presentaron algunos de los expendios de alimentos ubicados en los predios de la Feria y áreas aledañas.

“Son evidentes las mejoras en los establecimientos destinados a la preparación y expendio de alimentos; y la mayor concienciación de los empresarios y manipuladores, respecto a las medidas que garanticen la salud de los consumidores”, manifestó las Dra. Greta de Kelso.


El Presidente del Patronato de la Feria de David. HR Joaquín De León, reconoció el trabajo que desde fines del mes pasado realiza el MINSA, para establecer las condiciones sanitarias requeridas para realizar el evento de mayor concentración de público en la provincia.
La labor realizada por Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental, es apoyada por los departamentos de Asesoría Legal y de Promoción. Además de la celosa fiscalización de expendios de alimentos, el MINSA controla los ruidos excesivos y prohíbe el consumo de tabaco.
“También son muy importantes las actividades de promoción y la disponibilidad de médicos y enfermeras en la clínica ubicada en el Pabellón del MINSA, ubicado cerca de una de las entradas aledañas al Instituto David.
En los primeros cinco días de la versión 62 de la Feria, pagaron por entrar 125 mil 615 personas; cifras que rebasan la asistencia del mismo periodo del año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s