MINSA -Región de Chiriquí- decomisa utensilios para limpieza y corte de pescados y mariscos.

POR: Teófilo González

Herramientas utilizadas para cortar y limpiar pescados, fueron decomisadas este jueves santo en expendios transitorios, ubicados en la vía aeropuerto de la ciudad de David, por inspectores de Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud – Región de Chiriquí.

El Director  Médico del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, Dr. Agustín Saldaña, solicitó a los revendedores de pescado y mariscos, cumplir con las normas sanitarias que garanticen la inocuidad de los productos.

“Los pescados estaban en buenas condiciones y los vendedores portaban su carnet de salud y de capacitación como manipuladores, pero no existían las condiciones físicas sanitarias para cortar y limpiar este producto”, explicó el Dr. Saldaña.

El Dr. Saldaña advirtió a la ciudadanía en general sobre la conveniencia de adquirir carnes y mariscos en instalaciones apropiadas, para prevenir problemas de salud relacionados a la ingesta de productos contaminados.

La supervisión de procesadoras y expendios de mariscos crudos por parte del DEPA, es uno de los componentes del operativo de Semana Santa que desarrolla el MINSA en todo el territorio nacional. La vigilancia de los locales de venta de alimentos preparados, incluyendo locales transitorios, le compete al Departamento de Saneamiento Ambiental.

El Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres informó  que el Centro de Salud de Alanje, en la provincia de Chiriquí, funcionará ininterrumpidamente desde las 7:00 am del jueves 13 de abril, hasta las siete de la mañana del sábado 15 -sábado de gloria.

Durante el jueves13 y viernes 14, el MINSA brindará  servicios de siete de la mañana a tres de la tarde en la Barriada San José, en Boquete, Río Sereno y Los Anastasios de Dolega; además, tendrá cuatro ambulancias estratégicamente ubicadas, para la atención de emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s