JORNADA DE DIVULGACIÓN DE PROPUESTA PARA MEJORAR SISTEMA DE SALUD PÚBLICA

Redacción y fotografías por Teófilo González

Un centenar de funcionarios de la Región de Salud de Chiriquí del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, participaron en una jornada de divulgación de la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para Mejorar el Sistema Público de Salud (CAN), en el Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (MINSA-CAPSI) de Dolega, el miércoles 31 de mayo.

Fue una presentación bastante amplia, en la que se destacaron los antecedentes de la situación de la salud del país y se caracterizó el sistema de salud nacional, fragmentado y segmentado, incluyendo un diagnóstico comprensivo de la salud de la población en el momento actual. Estos elementos sustentan la propuesta integral de mejora de la salud presentada por la CAN , contenida en un documento conocido como el Libro Blanco.

Propuesta de la CAN_3jpeg

El Dr. Julio Osorio, representante de COMENENAL ante la CAN, se dirige al auditorio

 

Propuesta de la CAN_2

Vista de los asistentes al evento de divulgación

 

Al final de la exposición de los representantes de la CAN, se abrió un período de preguntas y comentarios en el que se emitieron opiniones importantes, y se resolvieron dudas de los asistentes al evento.

El Director Médico de la Región de Chiriquí – MINSA, Dr. Agustín Saldaña, destacó que el proceso destinado a transformar el sistema de salud pública a favor de los intereses del pueblo panameño, es posible por la voluntad política del Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s