MINSA ORGANIZA DÍA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Logo MINSA

A partir del miércoles 21 de junio, el MINSA realizará una serie de actividades de promoción dirigidas a la eliminación del mosquito Aedes aegypti, informó el Director Médico de la Región de Salud de Chiriquí, Dr. Agustín Saldaña.

 

 

“El Ministerio de Salud mantiene una constante lucha para prevenir el dengue y otras enfermedades transmisibles por el mosquito Aedes aegypti, pero la medida más eficaz es eliminar los potenciales criaderos de este insecto”, señaló el Dr. Saldaña.

La Jefa de Promoción de la Salud del MINSA-Chiriquí, Lcda. María Juanita Castillo de Guerra, informó que a partir del próximo miércoles 21, se realizará una masiva campaña contra los criaderos de Aedes aegypti, a nivel de escuelas y residencias del distrito de San Lorenzo.

“Por ser el dengue una enfermedad endémica, debemos instruir a los niños sobre la necesidad de mantener siempre su entorno libre de potenciales criaderos”, expresó la Lcda. Castillo de Guerra.

El Jefe de Control de Vectores de la Región de Chiriquí, Tec. Patricio Camarena, indicó que, hasta la semana pasada, se habían confirmado en Chiriquí 32 casos de dengue clásico, la mayoría en el distrito de Barú. El nivel de infestación del mosquito Aedes aegypti en la provincia, se elevó el presente mes a 3.4%, pero en varias comunidades de David y Bugaba, supera el 4%.

“El próximo lunes 26 de junio, a nivel nacional, celebramos el “Día D” para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya; pero todos los días son propicios para cuidar nuestra vida y salud”, manifestó el Tec. Camarena.

Con el apoyo de personal del Ministerio de Educación, del Servicio Nacional de Fronteras, de Comités de Salud, de la Universidad de las Américas, del Municipio de David y de la Cámara de Comercio; el próximo lunes 26 de junio, en David se realizará una campaña de prevención del dengue y erradicación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

La actividad iniciará en la escuela Victoriano Lorenzo de El Retorno, en la ciudad de David, donde se organizarán equipos encabezados por técnicos de Vectores, informó el Tec. Camarena. La Lcda. Castillo de Guerra y su equipo de trabajo, sostuvieron el día de ayer, lunes 19 de junio, una reunión de coordinación con la Directora de la escuela Victoriano Lorenzo, para coordinar el lanzamiento de la campaña del “Día D”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s