El Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía culmina Taller de Reanimación Neonatal

Logo_HJDDO

Gracias a las gestiones de la Dra. Martha Patricia Chan Aguilar, jefa del Departamento de Neonatología, y al apoyo de la Junta Directiva del Capítulo de Chiriquí de la Sociedad Panameña de Pediatría, se realizó en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía de la Ciudad de David, el primer taller correspondiente a la 7ma. edición del Manual de Reanimación Neonatal, que se realiza en la República de Panamá.

El taller que se desarrolló los días viernes 25 y sábado 26 de agosto, contó con la participación de cuatro instructores nacionales, todos pediatras neonatólogos: Dr. Martín LassoDr. Hermes PimentelDr. Keneth Williams y la Dra. Martha Patricia Chan Aguilar. Se capacitaron cuatro nuevos instructores -uno de Veraguas y tres del Hospital José Domingo De Obaldía- y once proveedores, entre los que se contaban pediatras, médicos residentes de Pediatría, médicos residentes de Neonatología, médico Obstetra-Ginecólogo, médicos generales y enfermeras obstétricas y neonatales.

El taller llenó las expectativas de los participantes y, al contar ahora con más instructores locales certificados, se planea continuar con la realización de estos talleres, para beneficio de los recién nacidos que se atienden en este hospital materno-infantil de referencia especializada para todo el occidente del país.

Reanimación neonatal 2Reanimación Neonatal.1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s