Colaboradores del MINSA-Chiriquí participan en jornada de donación voluntaria de sangre

FUNCIONARIOS DEL SISTEMA REGIONAL DE SALUD DE CHIRIQUÍ- MINSA DONAN SANGRE

Redacción: Lic. Teófilo González – Comumicación Social-MINSA Chiriquí

Funcionarios de la sede regional de Chiriquí del Ministerio de Salud (MINSA), donaron sangre voluntariamente hoy, 28 de septiembre, como un acto de solidaridad necesario para salvar vidas. Esta actividad es producto de la articulación de la Coordinación Regional de Laboratorio de Chiriquí y el Banco de Sangre 
La Coordinadora Regional de Laboratorios Clínicos, Lcda. Yiselis Caballero, exhortó a la ciudadanía en general a sangre voluntariamente, y de esta manera contribuir a salvar vidas.
“Cada unidad (pinta) de sangre puede salvar hasta tres vidas”, expresó la Lcda. Caballero, quien advirtió que donar sangre no tiene ningún efecto adverso a los donantes.
La funcionaria informó que el año pasado el Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil recibió dos mil 426 unidades de sangre, de las cuales solo 52 unidades fueron donadas voluntariamente, menos del 3%.
La mayor parte de la sangre disponible en hospitales públicos, procede de las donaciones exigidas a las personas que son sometidas a cirugías; por lo que es necesario reforzar la promoción de la donación voluntaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s